Rompecabezas de Saturno

Jugar al Rompecabezas de Saturno online gratis

Te ofrecemos aquí el rompecabezas de Saturno que es el segundo planeta más grande de nuestro Sistema Solar y el sexto planeta más cercano al Sol y, vecino de Júpiter. Se necesitan casi 30 años para orbitar el Sol y un día en Saturno dura poco menos de unas 11 horas.

El  rompecabezas de Saturno es visible desde la Tierra sin el uso de un telescopio. Al igual que Venus, Marte, Mercurio y Júpiter.

Como ellos, también lleva el nombre de un dios romano, el dios de la agricultura.

Los anillos de Saturno fueron observados por primera vez por Galileo Galilei e identificados por primera vez por Christian Huygens, quien descubrió en 1655 la luna Titán de Saturno.

Saturno está compuesto mayormente o casi en su totalidad por hidrógeno, con algo de helio y trazas de otros elementos. Tiene un pequeño núcleo de agua helada y roca, rodeado de hidrógeno líquido y helio.

Los anillos de Saturno están compuestos principalmente de agua congelada, pero también contienen rocas y polvo.

Hay miles de millones de estas partículas y varían en tamaño, desde partículas de polvo hasta rocas tan grandes como un autobús.

Los anillos se encuentran alrededor del ecuador de Saturno.

Empiezan a unos 6000 km sobre la superficie y van a 120.000 km con algunos huecos. Los anillos tienen alrededor de 20 metros de espesor y se pueden verdes de la Tierra con un buen telescopio.

A mediados del 2009 se descubrió un anillo mucho más grande utilizando el telescopio espacial Spitzer de la NASA.

Es visible en infrarrojos y está hecho de polvo.

La luna más grande de Saturno es Titán. Titán es la segunda luna más grande del Sistema Solar después de la luna de Júpiter, Ganímedes. Titán es la única luna del Sistema Solar que tiene una atmósfera densa.

La atmósfera de Titán está compuesta principalmente de nitrógeno. Fue descubierto por el astrónomo holandés Christian Huygens en 1655.

¿Cómo se compara Saturno con la Tierra? Saturno es muy diferente a la Tierra.

No podrías estar de pie en la superficie de Saturno porque su superficie es gas hidrógeno.

El día de Saturno de 10,7 horas es mucho más corto que el de la Tierra, mientras que el año de Saturno tiene más de 29 años terrestres.

Disfruta con este rompecabezas que le va a encantar a tus hijos si tienes o a ti.

Subir

Esta web usa cookies! Más Información