Rompecabezas del Planeta Marte

Jugar al Rompecabezas del Planeta Marte online gratis

Algunas veces llamado el planeta Rojo, Marte se ha asociado durante mucho tiempo con la matanza y la guerra porque lleva el nombre del dios romano de la guerra y aquí te ofrecemos jugar al rompecabezas del planeta marte para que aprendas más sobre el.

El planeta Marte, es el cuarto planeta del sistema solar en orden de distancia al Sol y séptimo en masa y tamaño. Es un objeto rojizo periódicamente conspicuo en el cielo nocturno.

En los últimos tiempos, Marte ha intrigado a la humanidad por razones más sustanciales que su apariencia.

El planeta, después de venus es el segundo más cercano a la Tierra, y suele ser fácil de observaren el cielo nocturno porque su órbita se encuentra fuera de la Tierra.

También es el único planeta cuya superficie sólida y fenómenos atmosféricos se pueden ver en telescopios desde la Tierra.

Siglos de estudios asiduos por observadores terrestres, ampliados por observaciones de naves espaciales desde la década de 1960, han revelado que Marte es similar a la Tierra en muchos aspectos.

Al igual que la Tierra, Marte tiene casquetes polares, estaciones, volcanes, cañones y clima.

Tiene una atmósfera muy fina hecha de argón, nitrógeno y dióxido de carbono.

De la misma manera que la Tierra, Marte tiene vientos, nubes, un día de aproximadamente 24 horas, y otras características familiares.

Hay pistas interesantes de que hace miles de millones de años Marte era incluso más parecido a la Tierra que hoy, con una atmósfera más cálida y densa y mucha más agua: ríos, lagos, canales de inundación y posiblemente océanos.

Según las informaciones, Marte es ahora un desierto frío y estéril. Sin embargo, las imágenes de cerca de rayas oscuras en las laderas de algunos cráteres durante la primavera y el verano marcianos sugieren que al menos pequeñas cantidades de agua pueden fluir estacionalmente en la superficie del planeta, y los reflejos del radar de un posible lago debajo del casquete polar sur sugieren que el agua aún puede existir como líquido en áreas protegidas debajo de la superficie.

Hay signos de antiguas inundaciones en Marte, pero ahora el agua se encuentra principalmente en nubes delgadas y tierra helada.

En algunas laderas marcianas, hay evidencia de aguas alada líquida en el suelo.

Los científicos investigan si Marte pudo haber tenido seres vivos en el pasado. Además quieren saber si Marte podría albergar vida ahora o en el futuro.

También te podría interesar el puzzle rompecabezas de Jupiter.

Subir

Esta web usa cookies! Más Información