Rompecabezas de Júpiter

Jugar al Rompecabezas de Júpiter online gratis

La teoría general dice que Júpiter se formó más o menos donde está justo ahora, unas cinco veces más lejos del Sol que la Tierra, por eso te ofrecemos que pruebes este Rompecabezas del Planeta Júpiter y aprendas más sobre este planeta.

A esa distancia, el disco de polvo y gas que se arremolinaba alrededor del brillante Sol era lo suficientemente denso como para dar a luz al goliat planetario.

Los antiguos nombraron correctamente al planeta Júpiter.

Tanto su movimiento lento como su brillo a través del cielo evocaban a un rey entre los dioses.

Hoy conocemos mucho más sobre la influencia de Júpiter, un planeta que cuenta con más del doble de masa que los demás planetas del sistema solar juntos.

La fuerte gravedad de Júpiter frenó el crecimiento del recién nacido Marte.

Esculpe el cinturón de asteroides en la actualidad e incluso puede ayudar a proteger a la Tierra de los catastróficos impactos de cometas.

El planeta Júpiter es el quinto planeta más cercano a nuestro Sol.

Es el primer planeta más allá de los cuatro planetas rocosos internos relativamente pequeños.

Es el primero de los cuatro planetas "gigantes gaseosos" en las proximidades del Sol.

Este Rompecabezas del Planeta Júpiter habla sobre Júpiter que tiene unas 300 veces la masa de la Tierra, pero es menos denso.

Es, con mucho, el planeta más grande de nuestro sistema solar y tiene casi 3veces la masa de todos los planetas del sistema solar juntos.

Júpiter tiene conocidos unos 63 satélites y, al igual que Saturno, hay una gran cantidad de satélites muy pequeños que orbitan a Júpiter desde unas 13 millones de millas de distancia.

La atmósfera altivamente seca y extremadamente densa de Júpiter está compuesta por una mezcla de helio, hidrógeno y cantidades mucho más pequeñas de amoníaco y metano. La misma mezcla de elementos que hizo a Júpiter también hizo al Sol.

Es norma suponer que, en otras condiciones quizás más extremas, Júpiter podría haber evolucionado hasta convertirse en una estrella doble compañera de nuestro Sol.

Sin embargo, Júpiter habría tenido que volverse al menos 80 veces más masivo para convertirse en una estrella.

También te podria interesar el puzzle rompecabezas de Saturno.

Subir

Esta web usa cookies! Más Información