Rompecabezas de Camaleones

Jugar al Rompecabezas de Camaleones online gratis

Los camaleones viven principalmente en las selvas tropicales y los desiertos de África por eso aquí te ofrecemos rompecabezas de camaleones para que puedas aprender todo sobre ellos.

El color de su piel les ayuda a mezclarse con sus hábitats.

Los camaleones que pasan el rato en los árboles suelen ser verdes. Los que viven en desiertos son más a menudo marrones.

A menudo cambian de color para calentarse o enfriarse. (Volverse más oscuro ayuda a calentar a los animales porque los colores oscuros absorben más calor.)

También cambian de tono para comunicarse con otros camaleones, usando colores brillantes para atraer a posibles compañeros o advertir a los enemigos.

¿Cómo cambian exactamente los camaleones los colores?

La capa externa de su piel es transparente. Debajo hay capas de células especiales llenas de pigmento, la sustancia que da color a las plantas y animales (incluido tú).

Para mostrar un nuevo color, el cerebro envía un mensaje para que estas células se a mayor o más pequeños.

A medida que esto sucede, se liberan pigmentos de diferentes células, y se mezclan entre sí para crear nuevos tonos de piel.

Por ejemplo, el pigmento rojo y azul pueden mezclarse para hacer que el camaleón se vea púrpura.

Lagartos encantadores. En el mundo de los reptiles, hay algunas formas y colores extraños, pero algunas de las variaciones más llamativas se encuentran en los camaleones.

Estos lagartos de colores son conocidos por su capacidad para cambiar su color; su lengua larga y pegajosa; y sus ojos, que se pueden mover independientemente el uno del otro.

Consíguelo. Los camaleones pasan su vida en árboles y arbustos.

La mayoría de los lagartos tienen cinco dedos de los pies, pero los cinco dedos del camaleón se modifican en grupos: en el ante pie, los dos dedos de los pies exteriores se unen para formar un grupo, y los tres dedos interiores forman otro; el pie trasero tiene la disposición opuesta.

Esto les permite agarrar ramas al igual que nuestros pulgares y los dedos pueden coger objetos.

La cola del camaleón también ayuda con la vida en lo alto: la mayoría tiene una cola prensil que puede en volverse alrededor de las ramas de los árboles mientras sube. Por esta razón, la cola del camaleón no se puede romper y volver a crecer como las de muchos otros lagartos.

Disfruta de este rompecabezas de camaleones o si no también dispones de rompecabezas de avestruces.

Si te gusta jugar a estos puzzles y aprender mas sobre otros distintos animales te invitamos a que sigas jugando al rompecabezas de avestruces que hemos preparado para ti.

Subir

Esta web usa cookies! Más Información